EQUILIBRIO MENTAL
Es el estado de bienestar que resulta de liberar la mente de sus tendencias afectivas y negativas, dándose cuenta de su potencial en términos de sabiduría, con pasión y creatividad.
Es un estado en el que los afectos y pensamientos contribuyen al bienestar personal, de manera que nos sentimos plenos y en paz para poder desarrollar al máximo nuestro potencial.
Tipos de Equilibrios mentales
Conativo
Se refiere a la intención y la voluntad, así como su puesta en práctica. No implica simplemente plantearse un objetivo o desear algo si no comprometerse con su consecución.
Atencional
Es fundamentalmente para rendir de manera óptima y no caer la hiperactividad (ocurre cuando la mente está excesivamente excitada) o la hipoactividad (es un estado que nos mantiene desconcentrados y nos impide alcanzar nuestras metas ya que la mente divaga sin rumbo).
Equilibrio cognitivo
Implica deshacerse de los estereotipos y prejuicios además de comprender la diferencia entre la realidad y nuestras expectativas o fantasías.
Equilibrio emocional
Es el resultado del balance entre el equilibrio con activo atencional y cognitivo es decir, el resultado natural del equilibrio entre deseos pensamientos y acciones.
Desarrollar un buen equilibrio mental ayuda a afrontar los problemas además que lograrás lidiar con las dificultades y venirte abajo.
Comentarios
Publicar un comentario